Publicidad

Noticias

Actualizar las aplicaciones Office de Microsoft 365 será más fácil que nunca

Actualizar las aplicaciones Office de Microsoft 365 será más fácil que nunca
Juan Blanco

Juan Blanco

  • Actualizado:

Microsoft 365 ejecutará las actualizaciones de sus aplicaciones Office de una forma mucho más sencilla y práctica a través de Click-To-Run, lo que permitirá que el usuario no se vea obligado a cerrar o reiniciar las herramientas que esté usando en cada momento.

Microsoft 365 Descargar

Si eres usuario de cualquiera de las aplicaciones de Office 365 como Microsoft Word, por ejemplo, sabrás que la multinacional tecnológica se preocupa de lanzar actualizaciones de estos productos de manera regular con la idea de mejorar tanto las prestaciones como la seguridad de los mismos.

Dichas actualizaciones se ejecutan de forma controlada por el propio sistema, pero siempre contando con el beneplácito del propio usuario, que es el gestor último del momento y la forma en las que estas se llevan a cabo. Esto, sin embargo, posee varios inconvenientes.

Si ya sabes como funciona Office 365, entonces serás consciente de que si bloqueas tu ordenador y dejas una aplicación abierta tras terminar tu jornada para continuar el día después, las actualizaciones nunca se implementarán. Volverás a acceder al programa la siguiente jornada y se mostrará la versión antigua.

Sin embargo, la tecnología Click-To-Run de Microsoft Office 365 obviará esta situación y permitirá que la actualización se ejecute incluso con el programa abierto y el PC bloqueado o inactivo. De este modo, al acceder al día siguiente te encontrarías todo tal y como lo dejó excepto por un gran detalle: la aplicación se habrá actualizado automáticamente.

En el caso de que un programa volviera a ponerse en marcha mientras se está ejecutando la actualización, la tecnología Click-To-Run la detendría y volvería a cerrar dicha aplicación únicamente cuando fuese seguro hacerlo.

A continuación, continuaría con la actualización pendiente y, una vez finalizado el proceso, restauraría la aplicación al estado en el que se encontraba cuando pausaste tu trabajo. Es decir: las tareas que dejaste en stand by se encontrarían en el mismo punto, pero el programa se habría actualizado de forma exitosa.

Para finalizar, debes saber que esta característica estará disponible en varias herramientas Office como Microsoft Word, PowerPoint o Excel con suscripciones activas a Microsoft 365, Visio y Project, además de las versiones de Office 2016, 2019 y 2021 con licencia. Por ahora, Microsoft Teams se queda fuera de la mejora, ya que tiene su propio proceso de actualización.

Juan Blanco

Juan Blanco

Lo último de Juan Blanco

Directrices editoriales