Publicidad

Noticias

Microsoft Bet365 dejará de dar soporte a varios sistemas operativos

Juan Blanco

Publicado

Siguiendo con las políticas de actualización de sus aplicaciones, Microsoft 365 dejará de ofrecer su soporte en varios de sus sistemas operativos, entre los que se incluyen Windows 7, Windows 8.1 y Windows Server 2008 R2.

Microsoft 365 Descargar

Microsoft lanza de manera regular nuevas actualizaciones para todos los productos de su suite ofimática Microsoft 365, entre los que podemos encontrar Microsoft Word, Exel, PowerPoint, Teams, OneDrive, Access o OneNote.

Microsoft Bet365 dejará de dar soporte a varios sistemas operativos

Dichas actualizaciones se rigen por la política Microsoft’s Modern Lifecycle Policy, que implica que un producto seguirá siendo compatible siempre que el cliente se mantenga actualizado de acuerdo con los requisitos del servicio y posea una licencia para usar dicho software.

Según esta política, las aplicaciones de Microsoft 365 estarían a punto de quedarse sin soporte en tres de los sistemas operativos más antiguos en los que todavía funcionan en junio de 2023.

De este modo, habrá aplicaciones de Microsoft 365 que dejarán de ser compatibles incluso antes, en enero del próximo año, hablamos de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Server 2008 R2.

Si bien es cierto que, aunque algunas aplicaciones de Microsoft 365 ya no eran compatibles con los sistemas operativos anteriormente mencionados, todavía seguían recibiendo actualizaciones bajo el programa de pago Extended Security Updates (ESU).

Este programa, sin embargo, finaliza para los tres sistemas operativos Windows 7, Windows 8.1 y Windows Server 2008 R2 a partir de enero de 2023, por lo que la compatibilidad con las aplicaciones de Microsoft 365 también desaparecerá en la misma fecha. Además de perder el acceso a las actualizaciones de seguridad, también se bloquearán futuras instalaciones.

¿Qué deberías hacer si tienes alguno de estos sistemas operativos y sueles usar Microsoft 365? Durante el verano puedes estar tranquilo, pero te recomendamos que tomes medidas en cuanto llegue el otoño.

Y, en relación con dichas medidas, la única solución viable es que actualices tu sistema operativo a uno más nuevo, compatible con Microsoft 365. En este sentido, te invitamos a que eches un vistazo al soporte de Microsoft para determinar qué sistema operativo podría adaptarse mejor a tus requerimientos.

También te puede interesar