Publicidad

Noticias

Office desaparece para dar la bienvenida a Microsoft 365

Office desaparece para dar la bienvenida a Microsoft 365
Juan Blanco

Juan Blanco

  • Actualizado:

La denominación de la famosa suite ofimática Microsoft Office dejará de existir para convertirse en Microsoft 365, una nueva versión actualizada que contará con mejoras en todos sus programas y que ya se encuentra en nuestra página.

Microsoft 365 Descargar

Microsoft Office ha estado inmersa en una gran transformación que supondrá una serie de cambios de sensibles dentro del popular software. La más llamativa tiene que ver con el cambio de su nombre, vigente desde 1989, año en el que este conjunto de herramientas se lanzara al mercado por primera vez.

La llegada de la nueva denominación lleva resonando entre los usuarios de la plataforma desde hace algún tiempo, a través de noticias publicadas por la propia empresa. De hecho, nosotros ya te contamos alguna de ellas, como por ejemplo que actualizar las aplicaciones en Microsoft 365 será más fácil que nunca.

La transición definitiva dará comienzo el próximo mes de noviembre, cuando Microsoft inicie el cambio de la marca Office a 365. Sin embargo, los usuarios que utilicen la app de Microsoft Office, habitualmente empleada en entornos laborales o educativos, tendrás que esperar a ver dichas modificaciones a partir de enero de 2023.

Así pues, si ya sabes qué es y cómo funciona Office 365 y lo utilizas habitualmente, te recomendamos que sigas leyendo para conocer las novedades que traerás consigo esta importante transformación.

Para empezar, el proceso incluye no solo el cambio de nombre, sino de sus iconos y logotipos e incluso la incorporación de características adicionales que se alinearán con la nueva marca y dotarán a Microsoft 365 de una personalidad propia.

Obviamente, el usuario seguirá teniendo acceso a aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Outlook, que también presentarán cambios en su diseño y funcionalidades, pero que preservarán su esencia.

Por otra parte, cabe señalar que los actuales planes de suscripción no sufrirán ningún tipo de impacto. Simplemente, la aplicación se actualizará automáticamente y mostrará los cambios y mejoras que hemos mencionado con anterioridad.

En cualquier caso, y para finalizar, Microsoft Office no desaparecerá de un día para otro. De hecho, la multinacional seguirá ofreciendo la compra única de programas como el procesador de texto Microsoft Word tanto a usuarios particulares como a empresas a través de los planes Office 2021 y Office LTSC.

Juan Blanco

Juan Blanco

Lo último de Juan Blanco

Directrices editoriales